ÁCIDO HIALURÓNICO. QUÉ ES, PARA QUÉ SIRVE Y SUS BENEFICIOS

El ácido hialurónico es uno de los activos antiedad más conocidos en el mundo de la cosmética, y no es para menos ya que en estos últimos tiempos, está en boca de todos, pero, ¿Qué hace que el ácido hialurónico sea un componente tan especial? 

 

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano, una sustancia encontrada de forma natural en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo: epidermis, tejido conectivo, cartílagos… Una de las propiedades más beneficiosas del ácido hialurónico es su capacidad de retener y atraer por partes iguales, al agua. Esto consigue que los tejidos se encuentren en buenas condiciones. Precisamente el poder que tiene el ácido hialurónico de retener el agua es lo que ha hecho que sea un must en la cosmética, medicina estética y nutricosmética, porque si, se puede ingerir vía oral, pero de ello te hablaremos más abajo. 

 

FUNCIONES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

El proceso de envejecimiento en nuestro organismo disminuye progresivamente con los años, como consecuencia la piel pierde esa ansiada hidratación, elasticidad y firmeza.

¿Consecuencias? se vuelve más flácida y aparecen arrugas, lo que comienza a ser un problema. Sin embargo, el envejecimiento es algo a lo que no debemos de temer ya que es un proceso natural y, de momento, nadie ha podido descubrir la pócima de la juventud eterna… pero si puedes envejecer de la mejor manera posible, mejor ¿no?.  


La capacidad que tiene el ácido hialurónico para retener la humedad es de gran importancia para tratar el envejecimiento. Cuando nuestra piel es joven, esta maravillosa hidratación es más fácil de mantener, ya que nuestra piel absorbe el agua cual esponja y es capaz de mantener un equilibrio óptimo de la humedad, por lo que aporta volumen, reduce las arrugas y disimula las líneas de expresión.

Con el paso del tiempo, la producción de manera natural de ácido hialurónico comienza a decaer, especialmente a partir de los 35 años de edad, lo que nos acaba produciendo pérdida de firmeza y volumen de nuestra piel.

Por lo que es un gran componente rejuvenecedor y un imprescindible en tu checklist de rutina de belleza.

 

 

 

BENEFICIOS DE INCLUIR ÁCIDO HIALURÓNICO EN TU RUTINA

El ácido hialurónico aporta a nuestra piel una apariencia más saludable, sigue leyendo que a continuación te muestro sus principales beneficios: 

  • Rellena arrugas
  • Retiene el agua en la epidermis, hidratando en profundidad de forma natural
  • Reduce y previene las manchas de la edad y problemas de pigmentación
  • Mantiene una correcta estructura de la piel 
  • Facilita la recuperación celular 
  • Previene y reduce las arrugas 
  • Piel más suave 
  • Defiende a la piel contra factores ambientales y contaminantes

 

¿CÓMO SE APLICA EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

 

  • Cremas
  •  

    La molécula de ácido hialurónico se utiliza en cosmética para diversos objetivos, uno de ellos es la hidratación superficial, debido a su capacidad de retener agua. Es muy habitual que hoy en día cualquiera de las fórmulas antiaging contengan ácido hialurónico.

    La tendencia actualmente está en incluir el ácido hialurónico en serums, boosters o ampollas con la finalidad de rehidratar y aportar volumen a la piel cuando ha pasado por momentos de estrés, exposición solar o un tratamiento estético agresivo. 

     

    alt="colageno-marino-para-tener-piel-firme-tersa-hidratada"

     

  • Rellenos e infiltraciones
  •  

    En el ámbito de los tratamientos de rejuvenecimiento médico/estético el ácido hialurónico ha irrumpido y se ha abierto paso de una manera estrepitosa con diferentes acciones: aportar volumen, corregir labios, suavizar los surcos nasogenianos o simplemente aportar un toque extra de luminosidad a la piel. 

     

  • Bebido/pastillas
  •  

    Exacto, el ácido hialurónico también se puede beber (o ingerir), esto es debido a la nutricosmética, que si todavía no sabes lo que es, te dejamos un blog genial por aquí.

    Es ideal para mejorar el estado natural de la piel, y además, si está formulado con otros componentes como el colágeno, vitamina C o minerales, se convierte en una increíble pócima de rejuvenecimiento.

    El ácido hialurónico te ayuda tanto a disminuir arrugas, combatir la deshidratación, aportar luminosidad e incluso a vencer la fatiga y el cansancio.  

    ¿TODOS LOS ÁCIDOS HIALURÓNICOS SON IGUALES?

    ¡No, no todos son iguales!. En la actualidad existen diferentes tipos de ácido hialurónico y diversas maneras de aplicación. Se puede catalogar dependiendo del peso molecular que tenga, por lo que distinguimos dos tipos: el de alto peso molecular y el de bajo peso molecular, y la diferencia entre ambos es nada más y nada menos que el tamaño de la molécula. 

    Con el término de ácido hialurónico de alto peso molecular nos referimos a aquel que se utiliza cuando se fabrican los diferentes cosméticos en el mundo de la belleza, normalmente se encuentra en cremas. ¿Cuál es su función? Proteger la capa externa de nuestra piel ya que no es capaz de penetrar en profundidad.

    En cuanto al ácido hialurónico de bajo peso molecular con el anterior término es que este si que es capaz de penetrar en nuestra piel de manera más profunda incluso llegando a las capas internas debido a que estas moléculas son de un tamaño menor. 

    En este caso, entramos nosotros, SKIN MOLECULE X. Nuestro producto en formato bebible está formulado con colágeno marino Peptan de alta calidad, ácido hialurónico, coenzima Q10 y 100% de dosis diaria recomendada de vitaminas y minerales necesarias para obtener beneficios reales y fortalecer tu cuerpo desde dentro. Pero eso no es todo, está dotado de un sabor a naranja que lo hace más fácil de tomar y digerir manteniendo al mismo tiempo altas dosis de ingredientes, biodisponibilidad y efectividad.

    Y tú, ¿ya te animas a incorporar ácido hialurónico en tu rutina?

     

     

    Dejar un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Shop now