COLÁGENO MARINO Y SUS BENEFICIOS. ¿POR QUÉ ES IMPRESCINDIBLE EN TU RUTINA DE BELLEZA?

Existe una gran desinformación sobre el término en nutricosmética, por ello queremos resolver todas las dudas a través de este blog, y de paso, animarte a incorporar este super componente en tu rutina de skincare

 Escuchas la palabra colágeno marino, sabes que está de moda entre la nutricosmética y tu siguiente paso es buscarla en internet, seguidamente te aparece un recordatorio del botecito de proteínas y lo único que hace es recordarte que estás pagando el gimnasio para nada… ¿verdad?

 

 ¿QUÉ ES EL COLÁGENO?

¿Exactamente qué es? Bien, el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, representa más del 30% del cuerpo humano y es fundamental para la correcta unión de los tejidos y los huesos, pero además, proporciona elasticidad a la piel y estimula la producción de ácido hialurónico, interesante ¿verdad?. 

Investigaciones científicas demuestran que el colágeno en el ser humano comienza a disminuir a partir de los 25 años, es decir, tendemos a perder aproximadamente el 1,5% de nuestras reservas naturales cada año por lo que nuestra piel se vuelve cada vez menos tersa. Cabe destacar, que existen otras razones que aceleran la disminución de colágeno en la piel, como por ejemplo: estrés, mala alimentación, falta de deporte o los rayos UV/UVA… ¿Quieres saber las consecuencias a largo plazo?, una piel arrugada y flácida, vamos, todo aquello que evitas a toda costa.

  

alt="importancia-colageno-marino-para-una-piel-mas-hidratada-firme-tersa"

DIFERENCIA ENTRE COLÁGENO Y COLÁGENO HIDROLIZADO

Una vez explicado el significado de colágeno, os aclaramos qué es el colágeno hidrolizado y su uso en la nutricosmética. Los péptidos de colágeno se deben al corte de una molécula grande de colágeno en una variada mezcla de partes más pequeñas, los llamados péptidos, para que de esta manera pueda ser absorbido rápidamente debido a que son capaces de atravesar la barrera intestinal y llegar a los tejidos donde cumplen su misión.  

¿Entonces cuál es el mejor colágeno hidrolizado para utilizar en términos de belleza? El ideal es el colágeno marino hidrolizado, debido a que es más puro y ofrece una biodisponibilidad superior al 90% y  su absorción es más rápida en el organismo frente a otros tipos de colágeno. 

 

COLÁGENO MARINO 

Ahora bien, ¿qué es el colágeno marino? una palabra que está resonando en la nutricosmética y que si lo pruebas, no hay vuelta atrás, porque te vas a enamorar de él. El colágeno marino es nada más y nada menos que una proteína situada en la piel y en las escamas de los peces. Este tipo de colágeno tiene multitud de beneficios para nuestro cuerpo y piel. Es más, se trata de un componente imprescindible para regenerar la piel, por lo que es el más utilizado para ámbitos de estética y el cuidado de la piel.  Una ingesta diaria de colágeno marino, va a permitir que nuestros huesos y tejidos articulares se restauren e incluso reemplazar los que se dañaron. 

 

 

BENEFICIOS DEL COLÁGENO MARINO 

alt="como-tomar-colageno-marino"

Si has alucinado con lo que te acabamos de contar, asentías en todas las preguntas y ahora estás deseando saber qué puede hacer el colágeno marino por tu piel, estate atenta a lo siguiente ya que a continuación te contamos todos sus beneficios de incluirlo en tu rutina de belleza 

  • Mejora de la elasticidad de la piel 
  • Aporta firmeza y combate la flacidez 
  • Regenera nuestra piel devolviéndole fuerza a la dermis 
  • Hidrata y nutre en profundidad
  • Retrasa el envejecimiento 

Pero es que esto no es todo, ¿Sabías que el colágeno marino puede ayudar a frenar la caída del pelo y reforzar tus uñas quebradizas?, como lo lees, este tipo de colágeno también aporta increíbles beneficios a nuestro cabello, como por ejemplo: lo hidrata de raíces a puntas, le devuelve la vitalidad que necesitaba y le dota de una fuerza increíble para que luzca mejor que nunca y lo mismo hace con tus uñas. 

Además, el colágeno marino es un recurso natural para combatir las arrugas gracias a todos sus beneficios, esto es debido a que tiene un efecto antiedad.

Hay estudios que han demostrado que consumirlo permite combatir los signos de envejecimiento entre otros beneficios, y es más, el colágeno marino en combinación con otros elementos como Vitamina C o ácido hialurónico aumentan su efectividad de antiedad.

 

COLÁGENO MARINO Y ÁCIDO HIALURÓNICO, DOS GRANDES QUE VAN DE LA MANO 

El colágeno marino y el ácido hialurónico, para ponerte un ejemplo metafórico, son como Bonnie & Clyde, una pareja que se caracterizan por tener un gran amor y que juntos, hacían el equipo perfecto. Lo mismo ocurre con estos dos componentes, juntos optimizan todos sus beneficios, como: mejorar la capa epidérmica volviéndose más elástica e hidratada, regenerar los tejidos, atenuar los signos de envejecimiento de la piel. 

alt"importancia-del-colageno-marino-para-la-piel-y-sus-beneficios"

El ácido hialurónico también se comercializa por vía oral y es imprescindible para mantener la piel más joven, hidratada y mantener las articulaciones lubricadas, en definitiva, es un "must" de belleza que está en boca de todos. Además, es un potente hidratante natural del cuerpo que aplicado por vía tópica, extrae la humedad del aire para trasladarla a la piel, ¡Ojo, es un partidazo!, ya que tiene la capacidad de retener hasta mil veces su peso en agua. Por lo que, habiendo comentado anteriormente todos los beneficios y propiedades que nos aporta nuestro ya conocido y amado, colágeno marino, no podría haber mejor acompañante para él ¿verdad?.

 ¿POR QUÉ CONFIAR EN SKIN MOLECULE X?

En este caso y para hacernos los honores, entramos nosotros, SKIN MOLECULE X. Nuestro producto en formato bebible está formulado con colágeno marino Peptan de alta calidad, ácido hialurónico, coenzima Q10 y 100% de dosis diaria recomendada de vitaminas y minerales necesarias para obtener beneficios reales y fortalecer tu cuerpo desde dentro. Pero eso no es todo, está dotado de un sabor a naranja que lo hace más fácil de tomar y digerir manteniendo al mismo tiempo altas dosis de ingredientes, biodisponibilidad y efectividad. Ya te puedes olvidar de tomar formatos en pastillas o polvos que no son nada atractivos, y acabas dejándolos en el cajón de los recuerdos, nuestro producto está super bien diluido y no notarás nada desagradable en tu boca. Por lo que, si eres una persona exigente que consigue todo lo que propone, empieza ahora a cuidar tu belleza natural y tu bienestar desde el interior con nosotros. 

 ¿Ya te atreves a incluir el colágeno marino en tu rutina de belleza

alt="donde-comprar-colageno-marino-skin-molecule-x"

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now