Beauty Innovation Days Awards 2024

La semana pasada estuvimos en los Beauty Innovation Days organizados por el Beauty Cluster. El grupo de empresas del sector cosmético y de cuidado personal más grande e innovador de España.

Jornadas Beauty Cluster Barcelona

En estos días se dan cita expertos de la industria cosmética y del cuidado personal para dar su visión sobre ciencia e innovación cosmética. Este año las jornadas se centraron mucho en la tecnología e I+D en skin care, el autocuidado y la importancia de la sostenibilidad durante todo el proceso.

Foreo beaty innovation days

Nos llamó mucho la atención la ponencia de Foreo, sobre la tecnología aplicada la piel para llevar la personalización al máximo: análisis de la piel por IA, champús capaces de estudiar el ADN del cabello y adaptarse...

Porque la innovación no sólo está en el producto, está también en la empresa y es clave en el camino hacia la transformación cosmética. 

Cluster de empresas cosméticas y nutricosméticas

Ciencia e innovación: las palabras que nos definen

En un congreso sobre ciencia e innovación, SKIN MOLECULE X no podía faltar. Lo mejor de estas jornadas además de todas las ideas que recogemos en las ponencias es que siempre conoces a gente interesante y a la que admiras, te dan su asesoramiento y te cuentan anécdotas de su día a día.  

Una forma dinámica e interesante de estar al día en términos I+D.

Skin Molecule x mejor empresa innovadora

Pero esto no era todo, además de que el contenido de las charlas era súper interesante teníamos otro motivo para asistir: estábamos nominadas a la mejor start up innovadora en cosmética, de los premios Beauty Innovation Day Awards.

Galardones Beauty Innovation Days

Beauty Innovation Day Awards 2024

Así que, hechas un manojo de nervios (no lo vamos a negar), asistimos a la gala de entrega de premios. Estábamos nominados junto a Circe y Kemchain. 

La innovación en cosmética es fundamental para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones efectivas a la altura de las demandas de los consumidores. En SKIN MOLECULE X lo tenemos claro y por eso la innovación es una constante en nuestra actividad.

Nominación startup innovadora Skin molecule x

La nominación en estos premios a la start-up más innovadora en cosmética ya es un reconocimiento en sí mismo. Más allá de ganar o no el premio, los mejores profesionales del sector reconocieron nuestra labor innovadora y avalaron el gran trabajo que hay detrás de los productos que conoces.

Equipo Skin Molecule x

Un premio a las horas de investigación, desarrollo para el desarrollo de formulaciones...Lo que no se ve a simple vista, pero que es parte vital de nuestra andadura en este apasionante camino que es la ciencia de la belleza.

Congreso innovación en cosmética

El galardón fue finalmente para Circe y desde aquí les felicitamos por este premio. Nosotras nos llevamos la satisfacción de quedar como start-up innovadora finalista y la gran experiencia vivida, que es lo que nos ha hecho sentirnos unas auténticas ganadoras.

Dra. Sanja Zivanovic fundadora de Skin Molecule X

Volvimos a casa con más ciencia, más innovación, más I+D, nuevas ideas que aplicar y más energía para seguir mejorando.

El camino de una start-up innovadora es duro pero siempre gratificante. Seguir adelante depende de continuar con el desarrollo de los mejores productos, seguir invirtiendo en I+D y contar siempre con tu apoyo.

Beauty Innovation Days 2024

Vamos a por el siguiente, ¿te unes?

Estamos deseando conocer nuestro siguiente reto, así que ¡contamos contigo! Porque este premio es tuyo, todo lo que hacemos es siempre para darte la mejor solución posible. Así que sin tu apoyo, nada de esto tendría un propósito.

¡Esperamos poder seguir brindando contigo por muchos premios más!

 

Créditos Imágenes: Beauty Cluster · SKIN MOLECULE X

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

EMPIEZA A CUIDARTE