Guía: Cabello sano y fuerte en cinco pasos.

Lo sabemos, todas aspiramos a tener un cabello voluminoso, unas ondas de infarto o un brillo totalmente natural y deslumbrante, pero tienes que tener claro que todo debe comenzar por tener un cabello saludable. 

Como nuestro cabello está diariamente expuesto a diferentes factores y seguramente lleve detrás una larga historia (planchas, decoloraciones, peinados de moda…), el mantener un cabello saludable puede verse como una lucha sin final - y te entendemos- es muy complicado devolverle la vida y gloria que tenía anteriormente. 

¿Cómo conseguir un cabello sano y fuerte?

No te preocupes, sigue leyendo para descubrir cómo puedes mantener un cabello increíblemente largo, fuerte y denso con estos 5 tips imprescindibles. 

alt="cabello-fuerte-y-brillante"

REDUCE EL CALOR Y PEINADOS QUE TENSAN EL CABELLO

No importa lo que confiemos en nuestras planchas, secadores o qué tan bien te quede todos los días ese moño bien peinado, no le hacen ningún favor a nuestro cabello. 

Si exponemos nuestro pelo a tan altas temperaturas hacemos que se vuelva frágil y con una mayor sensibilidad ante cualquier agresión externa.

El constante uso de este tipo de herramientas podrían lograr su caída, volverlo quebradizo e incluso provocar sequedad capilar, no queremos eso ¿verdad? 

Dale un respiro a tu cabello de secadores y planchas en tu rutina matutina. Aprende a secarlo al aire, dale volumen, forma y prueba a realizar peinados más relajados. Utiliza el calor para ocasiones especiales o cuando quieras darle un brillo extra. Y seguro, que con un poco de paciencia, vuelves a recuperar la textura natural de tu cabello. 

alt="como-tener-un-pelo-más-sano"

TRATA TU CABELLO DESDE EL INTERIOR

Las mascarillas y acondicionadores semanales que incluimos en nuestras rutinas de cabello son un extra para que se vea bonito. Pero la pérdida y grosor del cabello trabajan desde el interior. En nuestros folículos pilosos.

Un folículo piloso se trata de una estructura compleja en forma de saquito, situada en la epidermis. Donde nace nuestro cabello y se conecta con el torrente sanguíneo.

Desde aquí es donde funciona SKIN MOLECULE X. 

La salud  y fuerza de tu cabello también puede tratarse desde el interior con la nutricosmética y algunos componentes que ayudan a que tu salud capilar mejore.

Nuestra fórmula contiene colágeno marino de alta calidad, ácido hialurónico, coenzima Q10 y el 100% de dosis diaria recomendada de vitaminas y minerales (VRN) como: Vitamina B5, Biotina y Selenio, que necesarias para cuidar tu cabello desde el interior.

CEPILLA Y DESENREDA SUAVEMENTE

Cepilla tu pelo a diario, esto ayudará a incrementar la circulación en el cuero cabelludo y distribuirá los aceites naturales que éste contiene. Si tu pelo es propenso a ser graso en la raíz y seco en las puntas, es un buen hábito para ayudar a regular, suavizar  y nutrir tu cabello. 

Para prevenir daños y ayudar a restablecer el aceite natural de tu pelo, invierte dinero en herramientas de calidad que no lo rompan ni lo estropeen.

Y por supuesto, utilizarlas con cuidado. 

LA VULNERABILIDAD DEL CABELLO TRAS LA DUCHA.

¿Sabías que nuestro cabello es más vulnerable cuando está mojado? por lo que al aplicar tu acondicionador en la ducha,  peina el pelo muy suavemente y con pequeños movimientos desde las puntas hasta las raíces, ¡siempre con un peine de cerdas anchas!. 

Una vez fuera de la ducha, seca tu cabello suavemente con una toalla de microfibra y repite la misma técnica de cepillado que antes. Y por último, cuando trabajes con tu pelo seco, opta por peines con cerdas de jabalí o de nylon acolchado para cuidar tu cabello y realizar tu volumen natural.

alt="consejos-para-un-pelo-mas-fuerte"

INVIERTE EN TELAS SEDOSAS 

Las fundas de almohada y los coleteros de telas sedosas son la clave. Este tipo de telas ayudan a que nuestro cabello se mantenga más suave durante más tiempo. Además, si aplicas sueros, cremas o aceites para el pelo, te ayudarán a mantenerlos durante más tiempo.

Lo mismo ocurre con los coleteros de seda. Además de que quedan preciosos y se pueden hacer multitud de peinados con ellos, te ayudarán a proteger tu cabello, evitar el frizz y no romperá tu pelo. 

CUIDA EL CICLO DEL CRECIMIENTO DEL CABELLO

¿Sientes que tu cabello no crece? ¿Se te cae más de lo normal durante la ducha?

Es posible que el ciclo del crecimiento de tu cabello necesite atención. 

El pelo crece naturalmente en tres etapas diferentes. El 90% de nuestro cabello está en anágena, la fase activa del crecimiento. Después, viene la catágena donde se genera la transición de este crecimiento y por último, la telógena, la etapa de reposo justo antes de que caiga nuestro cabello.

Debido a diferentes factores en nuestro estilo de vida, como las deficiencias nutricionales, estrés o condiciones médicas… pueden influir y derivar prematuramente nuestro cabello a la última fase, conocido como: efluvio telógeno.

Por lo que es posible que sea un desencadenante tras sufrir una enfermedad grave o desequilibrios hormonales. Acude a un profesional para tratar tu cabello y vuelva a ser el de antes. 

CONFIA EN UN EXPERTO: SKIN MOLECULE X

Si por el contrario pierdes densidad de cabello debido a desencadenantes que tengan que ver con tu estilo de vida, como deficiencia de nutrientes o vitaminas o daño al cepillar el pelo… SKIN MOLECULE X te ayuda a mantener un pelo más fuerte y sano desde el interior.

Una vez interiorizados estos consejos, decirte que adoptes un cuidado holístico a tu cabello para abordar las causas de la caída y debilitamiento de tu cabello y seguro, que tu pelo se ve más sano e impresionante. 

alt="colageno-para-tener-un-pelo-fuerte"

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

EMPIEZA A CUIDARTE