5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO

Cuidar correctamente de nuestra piel en verano es esencial para la belleza, pero sobre todo para la salud. Es necesario cuidar y tener una buena rutina para el cuidado de nuestra piel a diario, en los meses de verano debe ser mucho más intensa. En esta época del año nuestra piel necesita un plus de hidratación, cuidado y protección por la exposición al sol. 

A corto plazo, una piel que no se ha cuidado adecuadamente puede volverse seca, áspera e incluso descamarse.

Como especialistas en nutricosmética, te damos algunos consejos para cuidar tu piel en verano y conseguir que luzcas una piel hidratada y brillante durante estos meses.

 

LIMPIEZA Y PREPARACIÓN

Todos buscamos una piel sana, y a algunas os gusta que durante los meses de verano se broncee con los rayos del sol. Para eso es importante un paso previo a la exposición al sol, la limpieza diaria de la piel.

Es necesario utilizar productos suaves que eliminen la suciedad de la epidermis sin alterar el manto ácido de la piel.

alt="como-cuidar-la-piel-en-verano"

HIDRATACIÓN

Si hay algo realmente importante, sobre todo en estos días de calor, es una adecuada hidratación interna y externa de la piel en verano. El primer paso es beber la dosis recomendada de agua al día, unos dos litros en los adultos.

La falta de agua puede llevar a la deshidratación de la piel que se traduce en un aspecto seco, apagado e incluso descamado. Las duchas, baños y el hecho de beber abundante agua pueden prevenir estos efectos.

Además, es conveniente aplicar cremas hidratantes en abundancia sobre todo el cuerpo después de cada ducha. Esto ayuda a proteger la superficie cutánea, haciendo que el agua quede retenida en el interior, hay que prestar especial atención a la zonas más secas, como talones, codos y rodillas. También al rostro, cuya piel es más fina y requiere de tratamientos dermatológicos específicos.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La hidratación del cuerpo se produce tanto por el agua en estado líquido como por los alimentos que ingerimos. Son muchos los alimentos hidratantes que podemos consumir a diario que, además son bajos en calorías y ricos en vitaminas, minerales y fibra. Las frutas y hortalizas no deben faltar en nuestra dieta, especialmente en los meses de más calor, para aprovechar los beneficios de su agua natural y se pueda ver reflejado en la piel en verano. 

Recetas refrescantes con pepino, canónigos, lechuga, rábano, sandía, etc pueden ser un buen aliado. 

 

PROTECCIÓN SOLAR POR VÍA TÓPICA

Antes de exponernos a los rayos del sol es muy importante que sepamos qué tipo de piel tenemos y cuál es el mejor protector solar para ella.

Cuidar la piel en verano con protección solar es importante en todos los casos, hasta para los que piensan que no se queman nunca. 

Otros factores que influyen en la protección de la dermis son la intensidad del sol en el momento en el que estás expuesto, la sudoración, los baños que te das, etc. Todos los expertos recomiendan aplicar crema al menos cada dos horas y siempre después de cada baño. Además, es muy importante evitar las horas con mayor radiación solar, desde las 12:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde para asegurar un correcto cuidado de la piel en verano.

CUIDADOS DESDE EL INTERIOR: NUTRICOSMÉTICA

Los productos nutricosméticos garantizan un cuidado de la piel desde el interior hacia el exterior. Es un factor clave en el rendimiento de la piel, ya que le proporciona la capacidad de protegerse y regenerarse. SKIN MOLECULE X contiene colágeno marino de alta calidad, ácido hialurónico, coenzima Q10 y el 100% de dosis diaria recomendada de vitaminas y minerales (VRN) necesarias para obtener beneficios reales y fortalecer tu cuerpo desde dentro. 

Además del sol, otros factores que pueden perjudicar a nuestro organismo en verano son el cambio de hábitos en vacaciones, descuidar la alimentación, los efectos de la sal y el cloro en el cabello, etc.

Por eso, para cuidar la piel en verano es esencial seguir con la rutina de nutricosmética. Llévate SKIN MOLECULE X de vacaciones y asegúrate de aportar a tu cuerpo la cantidad diaria recomendada de colágeno, vitaminas y minerales, todo concentrado en un solo vial. 

alt="consejos-para-una-piel-bonita"

Cuidar la piel en verano es una tarea sencilla con todos los componentes que SKIN MOLECULE X te ofrece en un solo vial al día; colágeno, ácido hialurónico, Q10, vitaminas y minerales. Exponte al sol en verano y cuida tu bronceado con la seguridad que te aporta SKIN MOLECULE X ya que su fórmula está respaldada por ensayos clínicos. 

Además las cajas de nueve viales de colágeno líquido son muy prácticas de llevar contigo allá donde vayas. No hay problema para transportarlas, apenas ocupan espacio y no pesan. 

Otro factor extra que no podemos pasar por alto es su sabor. Agradable sabor y aroma a naranja que facilitan incluirlo en tu rutina matutina, además se puede guardar en la nevera y ahora en verano es muy agradable un trago refrescante por las mañanas. 

Siguiendo todos estos consejos se garantiza una exposición al sol segura, pero siempre en pequeñas dosis, encuentra el equilibrio perfecto entre exponerte al sol y cuidar tu piel. Excederse puede causar inflamaciones en la piel, acelerar el estrés oxidativo, marcas de la edad, disminuir los niveles de colágeno e incluso derivar en problemas dermatológicos más graves. 

alt="piel-bonita-y-radiante"

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now