Brillarás este otoño: Cuidados esenciales para piel y pelo

El otoño ya está aquí y vamos a contarte trucos esenciales para cuidar piel y cabello. Combina nuestro colágeno con estos cuidados y brillarás esta temporada.

El otoño es una estación de cambios y se nos abre un mundo de posibilidades, una paleta de colores cálidos y un clima fresco y revitalizante. Sin embargo, este cambio de estación también puede afectar nuestra piel y cabello. Gracias a estos consejos prácticos, mantendrás radiantes tu piel y cabello.

otoño en piel y cabello

Otoño en nuestra piel, el peligro de la sequedad.

El viento fresco y el aire más seco del otoño pueden hacer que la piel pierda su humedad natural y la deje más propensa a la sequedad y la descamación, esto se traduce en iritación y en unas arrugas más marcadas. 

Para contrarrestar esto, es esencial mantener una equilibrada rutina de cuidado para piel:

¿Cómo protegemos nuestra piel del otoño?

  • Limpiadores suaves: Utiliza humectantes ricos en ingredientes naturales como la manteca de karité y el aceite de argán.
  • Exfoliación Suave: Incorpora una exfoliación suave en tu rutina para eliminar las células muertas y estimular la renovación celular.
  • Hidratación Constante: Usa humectantes que contengan ingredientes como ácido hialurónico y ceramidas para mantener la piel bien hidratada.
  • Protección Solar Siempre: Aunque los días sean más frescos, la exposición a los rayos UV sigue existiendo. No olvides ponerte protector solar todos los días.

cuidado piel otoño skin molecule x

Otoño en nuestro cabello, la caída que tememos.

El pelo también puede sufrir el cambio al otoño. La humedad reducida en el aire puede hacer que se vuelva más propenso al frizz y la exposición al viento puede dejarlo más quebradizo. 

Además, el otoño coincide con la última fase del cabello, denominada fase telógena (caída), en la que los folículos pilosos se renuevan y por tanto caen para que salga cabello nuevo. 

¿Cómo cuidar nuestro cabello en otoño?

  • Mascarillas y acondicionadores: Usa mascarillas ricas en nutrientes para restaurar la hidratación y fortaleza del cabello.
  • Reduce el uso de herramientas de calor: Opta por peinados más naturales que no requieran aplicación de calor. En caso de necesitar secador, aplica protector térmico, utilízalo en constante movimiento para repartir el calor y a una temperatura muy baja.
  • Cepillado Suave: Utiliza cepillos de cerdas naturales y evita el cepillado excesivo para reducir la fricción y la rotura del cabello.
cuidado pelo otoño skin molecule x

Nutricosmética es protección y belleza:
Piel firme y un pelo denso y fuerte

Además de los cuidados externos, es importante considerar los suplementos de nutricosmética ricos en vitaminas y minerales esenciales para la piel y el cabello, como la biotina, vitamina E y colágeno.

Colágeno para piel SKIN FORMULA

Por ejemplo, en nuestra tienda encontrarás el colágeno para piel SKIN FORMULA con 10g de colágeno, ácido hialurónico, Q10 y vitaminas y minerales. Protegerás tu piel y además mantenerla con un aspecto más juvenil gracias a su potente hidratación.

Pst! además te aporta energía.

Comprar colágeno líquido para piel SKIN FORMULA

Colágeno para pelo HAIR FORMULA

Además, para el cuidado del cabello puedes probar HAIR FORMULA. Su formulación a base de colágeno, también contiene MSM, Cucurbita Pepo, AnaGain, Hierro, queratina y vitaminas y minerales enfocadas al cuidado del cabello.

Una solución a los problemas más comunes de cabello: anticaída, fuerza y densidad.

Comprar colágeno líquido para pelo HAIR FORMULA

Siguiendo estos consejos, podrás enfrentar el otoño con una piel luminosa y un cabello radiante. Recuerda que cada cambio de estación es una oportunidad para ajustar y mejorar tu rutina de cuidado personal. ¡Disfruta al máximo de la belleza del otoño!

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

EMPIEZA A CUIDARTE